Descubre diferentes accesorios para carretillas elevadoras

Las particularidades de las operaciones logísticas se caracterizan por una serie de connotaciones que las hacen diferentes unas de las otras. El manejo de las carretillas elevadoras requiere de una preparación del operario y, lógicamente, del propio vehículo de transporte de los productos. ¿Por qué? La manipulación de la mercancía demanda de una precisión y de una eficiencia alcanzables a través de unas condiciones de trabajo óptimas. A continuación, te presentamos algunos de los accesorios para carretillas que contribuirán a conseguir el éxito en los trabajos de tu empresa.

El peldaño abatible

Se trata de una manera muy práctica de aumentar la altura del trabajo. Sus prestaciones permiten el rápido y seguro acceso a las mercancías que, a priori, se encuentran fuera del alcance del operario. Como elemento a resaltar, su asequible precio para las facilidades que otorga este accesorio para carretillas.

Las extensiones de horquilla

La maniobrabilidad con cargas que se caractericen por su gran dimensión se facilita gracias a las prestaciones de las extensiones de horquilla. Ya sean las alargaderas de horquillas o las horquillas telescópicas, su instalación en carretillas elevadoras nuevas o más antiguas resulta muy sencilla y concede máxima seguridad en cada una de las operaciones a ejecutar por parte del operario.

Los bolsillos de almacenamiento

Las tareas a abordar por parte del carretillero obligan, a veces, a tener que llevar algunas pequeñas herramientas que le faciliten el trabajo. Cobra sentido que al montacargas se le incorporen los bolsillos de almacenamiento para que esos instrumentos puedan guardarse sin riesgo de perderlos. Y consecuentemente, centrar toda la atención en el propio vehículo y en el traslado y el almacenamiento de la mercancía.

La pinza

Uno de los implementos habituales en la carretilla elevadora es el uso de la pinza. Su utilización se vincula al traslado de productos que no se encuentran apilados por pallets. La variedad de los tipos de pinza (de balas, de cajas de cartón y de bidones, por ejemplo) asegura la posibilidad de mover la carga con implementos especializados para la misma.

La alarma de marcha

En ocasiones, el tránsito de trabajadores por las zonas en las que se debe operar ralentiza las aplicaciones y, además, pone en riesgo a las personas y a la carga. De este modo, la incorporación a tu carretilla de la alarma de marcha permite la emisión de una señal acústica que avise de que hay una elevadora en movimiento. Permite elegir la configuración de que suene cuando se vaya hacia delante y/o atrás.

Accesorios para carretillas Work Assist de Crown

La facilitación de las labores que debe realizar el operario genera unas ventajas en el día a día que, a largo plazo, garantiza una optimización del trabajo frente a la competencia. En ese sentido, los Work Assist contribuyen a esa rentabilización de los tiempos con una amplia gama de accesorios: bandejas de almacenaje magnéticas, las pinzas sujetapapeles, el soporte para basura y el soporte para bebidas son algunos de ellos.

¿Necesitas ayuda sobre este o cualquier otro tema? La dilatada experiencia de Llorsa en el sector de la manutención la ponemos a tu más absoluta disposición. ¡Te esperamos!

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.