Nuestro análisis del IMHX 2016

A pesar de que han transcurrido menos de cuatro meses de la última feria internacional de la logística y la manutención en Hannover, CeMat 2016, (la cual también visitamos) nos aventuramos nuevamente a visitar la feria por excelencia en nuestro sector en Inglaterra, IMHX 2016, como ya comentábamos en esto otro post, nos parecía interesante estar allí y ver de primera mano que ambiente había tras la noticia del Brexit y demás cotilleos del mercado.

En esta edición pudimos ver que los organizadores ampliaron el evento a cinco salas de las instalaciones del NEC (que he de destacar la facilidad de transporte con el aeropuerto ya que apenas está a 2 minutos en un tranvía interno), en lugar de los cuatro anteriores, para que allí diesen cabida a más de 400 expositores.

Una vez dentro de la feria y con nuestras acreditaciones correspondientes procedimos a pasar el control y la primera visita que hicimos fue al stand que nuestros colegas de Crown UK organizaron, allí pudimos ver la reciente Crown Wave, que aunque ya fue presentada con anterioridad nosotros no habíamos tenido la oportunidad de probarla.

También estaba la recienta ganadora de uno de los premios IFOY 2016, la RT4000.

Otros modelos como las contrapesadas eléctricas Crown FC y la nueva serie de Crown SCT y SCF (que en una de ellas tenia montada una batería de litio), la contrapesada de GLP Crown C-5, la trilateral Crown TSP7000, y otros modelos que no captaron mucho nuestra atención por ser modelos anteriores.

Demostración en directo del funcionamiento del guante de Crown QuickPick en la zona de demostracion en el IMHX 2016 de Birmingham

Doosan fue nuestra siguiente parada, pudimos ver 16 carretillas elevadoras, entre ellas un nuevo gigante de 25 toneladas Diesel, la última serie 7 de carretillas eléctricas de tres y cuatro ruedas, así como los galardonados motores diésel Doosan G2 Euro Stage 4. Doosan también mostró su sistema de Gestión de Flotas el cual lo tienen en funcionamiento en bastantes clientes de Inglaterra. A modo espectáculo Doosan (fue el más destacable en mi opinión de toda la feria) tenía un artista contemporáneo muy peculiar ya que pintaba maquinas con otras máquinas en miniatura o piezas de máquinas Doosan a modo pincel, tras indagar un poco he encontrado más información del artista en cuestión, su nombre es Ian Cook de PopBangColour.

En Toyota pudimos ver sus nuevas carretillas retráctiles BT Reflex, así como la nueva transpaleta eléctrica BT Levio.

La serie de la BT Reflex R, E y S han aumentado la visibilidad en todas direcciones, y son capaces de levantar cargas más pesadas a alturas aún mayores con mayor velocidad, gracias a la nueva tecnología de un nuevo mástil.

La nueva BT Levio LWE130 tiene nuevas características diseñadas para optimizar la eficiencia energética, facilidad de conducción y facilidad de uso

Combilift estrenó unos nuevos sistemas, incluyendo el sistema Safe-Lift, que es capaz de detectar, controlar, avisar y apagar el trabajo de la máquina para así eliminar cualquier riesgo en el trabajo.
Los productos de su stand incluyen una nueva Combi-CS con una capacidad de carga de 1.000 kg, diseñada para trabajar en los pasillos más pequeños para una máquina de su tipo y capacidad de elevación.

El fabricante de motores japones Kubota exhibió algunos nuevos productos diesel industriales y de combustible alternativo.
Haciendo su primer debut en el IMHX, la compañía nipona mostró sus motores de combustible de encendido alternativo por chispa de la serie GT, un motor diesel industrial V3800, V3307 el diesel «Power Pack» y los motores diesel D1803 turbo common rail.

La serie WG ofrece la opción de usar diferentes tipos de combustibles como la gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC), ideal para vehículos diseñados para ambientes cerrados, debido a su baja producción de emisiones en comparación con diesel estándar.

Hyster y su distribuidor Briggs Equipment UK mostraron una gama de carretillas robustas diseñados para las distintas etapas de la cadena de suministro, desde transpaletas hasta trilateales. Briggs distribuye en todo Inglaterra Hyster y Yale, no hay una competencia directa con el mismo producto como pasa en otros países.

Hyundai Heavy Industries Europe (HHIE) utilizo IMHX para lanzar una nueva gama de productos para el almacén. La nueva gama incluye contrapesadas y transparentas eléctricas con una capacidad de carga de 1,5 a 2 T. Otra de las novedades en el stand de Hyundai fue la carretilla retráctil 16BRJ-9. Todos las carretillas en la nueva gama de equipos de almacén tienen una excelente maniobrabilidad y están diseñados con un chasis corto que hace que las máquinas tengas muy poco radio de giro y sean fáciles de usar en espacios reducidos

La subsidiaria del grupo Unicarriers, TCM puso en marcha un nuevo recogepedidos de alto nivel, el EOH125, con una capacidad de 1.250 kg. Cuenta con un motor de AC de 5,9 kW y un motor de elevación de AC de 11 kW. También viene con dirección asistida eléctrica y sistema de apoyo de estabilidad S3. Realmente podréis ver en las fotos que es una maquina Atlet aunque no nos quedó muy claro que TCM expusiese por otro lado que UniCarriers y que presentaran una maquina similar, su versátil recogepedidos de nivel medio, el EPL 100. El EPL 100 proporciona una alta capacidad operacional gracias a su velocidad de hasta 12 km / h. Nos pareció muy adecuado para su uso en pasillos anchos y estrechos, gracias a sus dimensiones compactas, el EPL 100 puede ser utilizado para las tareas que van desde la preparación de pedidos de componentes pequeños o mercancías paletizadas en centros de distribución a través de suministro de producción just-in-time.

También pudimos ver otros fabricantes como Linde o Jungheinrich en el que pudimos ver una demostración que estaban haciendo en su nuevo modelo de trilateral EKX516, pero poco más que comentar ya que las novedades que pudimos ver ya las habíamos visto en Hannover.

Es una feria muy local y los días que estuvimos (y por lo que pidieron contarnos) no nos pareció muy concurrida, también ha sido el año de las ferias ya que en las dos grandes, LogiMat y CeMat se hicieron la gran mayoría de presentaciones, esperábamos encontrarnos otro ambiente más “aterrador” tras el Brexit pero se respira buen ambiente y el mercado es optimista.

La nueva cita para esta feria será del 24 al 27 de septiembre del 2019.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.