Beneficios de utilizar cámaras en tus trabajos con carretilla

A nivel general, las empresas tienen la responsabilidad de poner a disposición de sus empleados todas las medidas que favorezcan su protección. Es cierto que muchas son obligatorias, mientras que a otras se puede optar libremente. En cualquier caso, lo mejor es contar con el mayor número posible de medidas que contribuyan a evitar los accidentes laborales. Por todo lo comentado, en las siguientes líneas queremos mostrarte los beneficios de utilizar cámaras en tus trabajos con carretilla elevadora. Al final de este artículo tendrás claro que tienes que apostar por este sistema.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cámaras en tus centros con carretilla elevadora?

Ninguna empresa quiere que sus trabajadores sufran cualquier clase de accidente mientras desarrollan su trabajo. Por eso, apuestan por implementar medidas que logren reducir sucesos como los comentados. Los beneficios de utilizar cámaras para carretillas elevadoras son muchos y a continuación queremos destacar los más importantes, son estos:

Facilita las labores en altura con poca visibilidad

Este accesorio ayuda en las labores en altura permitiendo alcanzar la mercancía con una buena visión durante el proceso que sin este complemento podría ser en algunos casos inviable dada la ubicación del operario a gran distancia.

Minimizar los daños que se producen en las instalaciones

Cuando se instalan cámaras, se consigue multiplicar el campo de visión. De esta forma, se evitarán daños en las instalaciones, que a la larga provocarán más gastos que la inversión que se ha realizado en la propia cámara.

Más beneficios cámaras carretilla. Reduce los daños causados a los productos

De la misma forma que se cuidan las instalaciones, gracias a las cámaras para carretillas elevadoras también se minimizan los daños a los productos. Es necesario elegir la posición adecuada para cada una de ellas. Por ejemplo, se recomienda situarlas en el lado, el respaldo y la posición de horquilla. Es otra medida que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero cada año.

Aumenta los años de vida de las carretillas

Al contar con cámaras, no solo se cuidan las instalaciones y los productos, sino también la propia carretilla. Piensa que cualquier accidente que se pueda producir por una mala visión te puede suponer un gran gasto.

Cuando cuentas con la posibilidad de ver cómo se sitúan las horquillas en los pallets, el trabajo se simplifica.

Optimiza la ergonomía del trabajador

Las cámaras hacen que el trabajo sea más sencillo. No será necesario que el carretillero esté constantemente mirando a los lados y hacia detrás para tener una buena visión. De esta forma, se reducirán las lesiones cervicales. Contar con cámaras en las carretillas permite evitar atropellos de otros trabajadores que están por la zona.

Aumenta el rendimiento del trabajo

Contar con cámaras en las carretillas simplifica el trabajo, ahorra tiempo y logra que en cada jornada laboral se pueda abarcar una mayor cantidad de trabajo.

Algunos seguros ofrecen una reducción de primas si se cuenta con ciertos sistemas de seguridad. Sería bueno que consultases a tu compañía si es vuestro caso.

Monitorear el trabajo

Las cámaras facilitan que se pueda monitorizar el trabajo, algo que reporta muchos beneficios a la empresa.

Seguro que ahora que ya conoces los beneficios de utilizar cámaras en tus trabajos con carretillas elevadoras, no dudas en apostar por este elemento al que le puedes sacar tanto partido.

 

 

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.