Carretilla frontal y retráctil DIFERENCIAS vs VENTAJAS ¡Toma nota!

Hoy queremos hablaros de la carretilla frontal y retráctil DIFERENCIAS Y VENTAJAS,  ya que cada almacén tiene unas características particulares, ya sea el tamaño, la estrechez de los pasillos o el tipo de mercancías en él. Por lo tanto, Queremos que conozcáis las prestaciones de estas carretillas elevadoras y con ello, puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades ¡Vamos a ello! 

Carretilla frontal y retráctil DIFERENCIAS

Esta carretilla elevadora es la más conocida y común, también conocida como carretilla elevadora contrapesada. Son el típico modelo con horquillas en la parte frontal del vehículo y se utilizan para cargar y descargar estanterías con mercancías, generalmente sobre palets. 

Dependiendo del modelo que elijamos, podemos obtener diferentes prestaciones. Por ejemplo, las carretillas frontales eléctricas, trabajan con el mínimo de ruido y cero emisiones, se destinan para naves, almacenes y lugares de interior en general, en cambio las carretillas frontales de combustión interna (LPG, diesel, gasolina) se destinan para espacios al aire libre. 

Otra característica por destacar es que estas carretillas tienen el motor en la zona delantera. Siendo precisos, este se ubica debajo del asiento del conductor, con ello se asegura un centro de gravedad estupendo. Proporciona estabilidad y manipulación durante la conducción, consiguiendo con ello la posibilidad de manipular una gran cantidad de peso.  Todo esto sin llegar a volcarse, evitando poner en peligro la integridad del conductor.   

En cambio, la carretilla elevadora retractil posee un mástil que se empuja hacia atrás, con el fin de que la carga se sitúe entre ambos ejes, el delantero y el trasero. Teniendo como resultado que la máquina pueda moverse en cualquier momento por los pasillos del almacén, sin importar que sean estrechos. Con esta carretilla que generalmente es eléctrica, es posible realizar operaciones de giro y de elevación. 

El uso de esta carretilla se recomienda para mercancías que están apiladas en bloque, con pasillos estrechos y además para manipular mercancías largas. Las empresas de alimentación las utilizan con mayor frecuencia, porque es posible adquirir este vehículo con cabina para utilizarse en almacenes frigoríficos. 

La diferencia más notable en comparación a una carretilla elevadora frontal: el hecho de que su mástil se retrae para realizar los giros y desplazamiento. 

VENTAJAS  Carretilla frontal y retráctil

Al trabajar en el sector de logística y transporte, es indispensable conocer las diferencias entre las carretillas frontales y retractiles, analizando sus diferencias y ventajas. Además, teniendo claro qué tipo de carretilla elevadora se adapta mejor a nuestro almacén podemos aumentar la seguridad. Así como la productividad en el trabajo ¿Cómo? Minimizando lo accidentes o riesgos laborales y aumentaremos la productividad al ganar tiempo.  

¿Necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda? ¡No dudes en contactarnos!

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.