Crown lanza la serie SC5300 de carretillas elevadoras de 3 ruedas

Para obtener la máxima productividad con el mínimo coste de explotación.

La nueva serie SC 5300 de Crown de carretillas contrapesadas de 3 ruedas potencia el rendimiento en todos los sectores industriales gracias a la combinación de: un diseño innovador, una construcción sólida, una gran comodidad para el operario, una seguridad inmejorable, una versatilidad absoluta y una maniobrabilidad excepcional.

Con su compacidad, perfecta para zonas congestionadas, la serie SC 5300 de carretillas elevadoras está dotada con una fuerza y estabilidad propias de máquinas más grandes. Los jefes de almacén sabrán apreciar su capacidad para desenvolverse en cualquier aplicación, de interior o de exterior –muelles de carga, contenedores, transporte, almacenamiento, apilamiento y suministro a líneas de producción– independientemente del sector en que trabaje.

Sea cual sea su sector, de producción, mayorista, minorista, transporte, o  cualquier otro, la adaptabilidad de estas “bestias multiuso” hará que sus operarios disfruten de un rendimiento excepcional, amparados por la legendaria fiabilidad de Crown y con los mínimos costes de explotación.

Potencia y fiabilidad

La SC 5300 incorpora dos grupos motrices de alta resistencia, con potentes motores diseñados y fabricados por Crown según los requerimientos específicos de las carretillas contrapesadas. La potencia y el par de estos motores AC de 48v, de última generación, aseguran una altísima productividad con el mínimo consumo y la máxima fiabilidad durante toda la vida útil de la carretilla elevadora.

Inteligencia integrada – la carretilla que piensa

El sistema de control integral Access 1 2 3® proporciona a los usuarios datos clave de funcionamiento y diagnóstico en tiempo real, mientras que el Intrinsic Stability SystemTM garantiza el más alto rendimiento con un grado de seguridad excepcional en cualquier aplicación.

Esta “inteligencia integrada” en la carretilla elevadora, confiere a los usuarios una extraordinaria confianza, ya que monitoriza y gestiona en tiempo real la tracción, la frenada, la dirección, el sistema hidráulico y otros sistemas esenciales. Dado que la carretilla “piensa” activamente en todos esos factores, el operario sólo ha de concentrarse en su trabajo. El sistema también incorpora un diagnóstico “de a bordo”, muy fácil de interpretar, que localiza con exactitud cualquier problema, y que le permitirá reducir al mínimo los tiempos de inactividad y, en muchos casos, eliminarlos por completo. Con el Intrinsic Stability SystemTM el control sobre la carretilla elevadora pasa a una dimensión de seguridad y sofisticación superior. Un buen control se suma al rendimiento fruto de la confianza

  • Velocidad de traslación – tanto en rectas como al doblar esquinas, se regula automáticamente en función del peso de la carga, de la altura de elevación y del ángulo de giro, consiguiendo una velocidad óptima y segura en cualquier circunstancia.
  • Bloqueo de la inclinación – aporta seguridad y productividad al limitar el ángulo de inclinación del mástil en base a la altura de elevación y al peso de la carga.
  • Control inteligente de velocidad en rampa – mantiene constante la velocidad e impide desplazamientos involuntarios de los montacargas en rampas.
  • Velocidades hidráulicas – la velocidad de inclinación del mástil y de los implementos se controlan en función de la altura de elevación y del peso de la carga.
  • Freno eléctrico en el motor de tracción.

Habiendo eliminado los tradicionales componentes de fricción, el sistema de frenos e‑GEN®, presente en todas las montacargas de la serie SC 5300, ofrece a los usuarios grandes ventajas en costes y rendimiento. Un menor esfuerzo en el pedal, la rapidez de respuesta en la frenada y el freno de estacionamiento automático reducen la fatiga del conductor –y evitan el estrés– consiguiendo que el trabajo sea más satisfactorio y que, consecuentemente, aumente la productividad.

El factor “conductor”

La marca distintiva de un diseño de éxito es un buen matrimonio entre forma y función. Las carretillas elevadoras de la serie SC 5300 son un ejemplo excelente de este principio básico. Al concebir la carretilla, los diseñadores de Crown priorizaron en la ergonomía y la funcionalidad, además de atender a la comodidad y la eficiencia del conductor.

Un entorno de trabajo cómodo, y sin estrés, propicia que el personal esté más contento, y en consecuencia que aumente su productividad. La serie SC 5300 está diseñada para que la jornada de trabajo sea lo más agradable y tranquila posible. La facilidad de acceso, su excelente visibilidad, su diseño ergonómico, el asiento totalmente regulable, una columna de dirección ajustable y la posibilidad de elegir tres diferentes tipos de mandos hidráulicos, son sólo algunas de las características que permiten reducir al mínimo la fatiga, evitando que desemboque en estrés. Además, el control de velocidad en rampa y el freno de estacionamiento automático contribuyen aun más a que su conducción sea un placer. En efecto, sea cual sea su constitución física, el conductor o conductora de la SC 5300 encontrará la postura perfecta.

Opciones de batería

La serie SC 5300 de Crown ofrece una gama completa de modelos, con Sistema-BTS-para-el-cambio-de-bateriacapacidades de carga entre 1,3 y 2,0 toneladas y con baterías entre 330 y 750 Ah. La opción de extracción lateral de baterías facilita la utilización de equipos más pequeños y baratos, al tiempo que se obtiene una mejor maniobrabilidad para los espacios más reducidos.

Intercambio de baterías – fácil, rápido y seguro

El sistema Crown de transferencia de baterías (BTS), pendiente de patente, es una alternativa más económica y flexible que los sistemas de cambio fijos. Combinar la extracción lateral de la batería con su transporte y su ubicación, permite reducir considerablemente el espacio, los costes y el tiempo necesarios para efectuar el intercambio.

La configuración del nuevo chasis habilita la extracción vertical y horizontal de la batería sin perturbar su integridad estructural. El sistema de transferencia se sujeta al chasis mediante enganches mecánicos, y mantiene al operario lejos de las zonas potenciales de riesgo. El sistema se puede utilizar en diversas carretillas y ofrece un método sencillo y seguro para intercambiar baterías en pocos minutos.

Lo más importante: los resultados

La innovación de diseño y desarrollo, marca distintiva de los equipos Crown, tienen un objetivo sencillo: obtener el máximo rendimiento y fiabilidad con el mínimo coste total de propiedad. Esos principios se han dado la mano en el avanzado diseño de la serie SC 5300 de Crown para ofrecer una gama de montacargas compactas y potentes que marquen la pauta.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.