¿Cuándo reemplazar las ruedas superelásticas de su carretilla elevadora?

07/11/2016
Posteado por: Llorsa_Admin

Ahora con la tecnología que nos brinda Trelleborg Wheel Systems, podremos saber cuándo debemos sustituir las ruedas superelásticas de nuestra carretilla elevadora, si las cambiamos antes de tiempo puede ser un derroche de dinero, al igual que si se cambian demasiado tarde, ya que podemos poner en riesgo la seguridad de la carretilla elevadora y el operario.

Es un sencillo sistema que nos avisara de manera visual de que es el momento de cambiar las ruedas a su carretilla elevadora. El sistema consiste en que a medida de que la rueda superlástica se desgaste aparecerá una franja de color naranja en su superficie, en ese momento contamos con unas 100 horas aproximadas de trabajo, tiempo más que suficiente para realizar el cambio de las ruedas con una buena antelación.

Esta tecnología se llama “Pit Stop Line”, algo así como “Línea de parada en Boxes”

Por el momento, Trelleborg solo ha integrado este sistema en su gama de ruedas Premium Trelleborg XP.

Trellborg promete que con su sistema Pit Stop Line se puede reducir el coste del cambio de ruedas hasta en un 20%.

La mayoría de las veces sustituimos las ruedas antes de tiempo ya que se estima “visualmente” que ya están gastadas, y en la mayoría de los casos aún les queda un 25% de vida útil, con Pit Stop Line obtenemos una mayor eficiencia en el gasto, al no realizar cambios de ruedas prematuros; también eliminamos el tiempo de parada de la máquina, ya que nos permite organizarnos y anticiparnos al cambio.

VENTAJAS DEL SISTEMA PIT STOP LINE:

  • Reducción de costes
  • Mayor productividad
  • Mayor seguridad
  • Reducción del impacto ambiental
  • Mejor planificación

Para hacer más sencillo de entender su sistema, Trelleborg ha creado una aplicación en la que tomamos los mandos de una carretilla elevadora y competimos por ser los más eficientes en el cambio de ruedas en almacenes.
Aquí tenéis los links tanto para iOS como para Android

Contacte con nuestro departamento de asistencia tecnica o recambios, si necesita una cotización para un cambio ruedas superelásticas de su carretilla elevadora.