Cuando hay que sustituir las horquillas de su carretilla elevadora?

Las horquillas o uñas de las carretillas elevadoras son un elemento de seguridad que en muchas ocasiones pasa desapercibido para muchos, y el motivo no es otro que el desconocimiento.
Es por eso por lo que vamos a explicar de una manera sencilla los puntos a verificar y chequear periódicamente.

Por qué hay que inspeccionar las horquillas?:

Las horquillas son productos de seguridad. Realizan diariamente miles de transportes. Por lo tanto, se le debe prestar una gran atención a las inspecciones regulares de las horquillas.

Periodo de inspección:

El examen debe de hacerse fuera de la base regular. El estándar internacional ISO 5057 indica que la inspección debe realizarse cada 12 meses.
Además, los operarios de las carretillas elevadoras son responsables de realizar inspecciones visuales regulares.

Quien debe realizar la inspección?:

La inspección anual deberá de realizarla personal cualificado para ello. Este servicio es principalmente suministrado por su taller confianza en las mismas revisiones de la maquina.

Tener en cuenta que:

Una inspección o el cambio de las horquillas deberá realizarse siempre sobre las dos horquillas. Por norma general, las dos horquillas están siempre defectuosas, si la primera tiene un problema la segunda horquilla tiene el riesgo de tener el mismo problema que la otra en un corto tiempo

Si el 10% del talón original esta deteriorado, la horquilla debe de quedar fuera de servicio” 10% de deterioro ya significa la reducción de la capacidad en un 20%. Bases para la medición del desgaste de la horquilla original (n) (f.ex. nominal del talón (n) = 40mm -> limite de desgaste = 36). Las horquillas usadas nunca deben de ser soldadas. Áreas críticas:
■ Talón interior
■ Soldaduras
Métodos de inspección:
■ Inspección magnética
■ Con un detector de desperfectos                                                            La diferencia de altura entre las horquillas no debe de exceder de 1,5 % de la longitud de la hoja (L).
Aceptable: h max = L (mm) / 66
Nivel de la horquilla: h max = L (mm) / 66 to L (mm ) / 33
Reemplazar horquilla: h > L (mm)                                                                                                                Aceptable: k max = L (mm) / 66
Nivel de la horquilla: k max = L (mm) / 66 to L (mm ) / 33
Reemplazar horquilla: k > L (mm) / 33. Las horquillas se fabrican con un ángulo de 90°. Las horquillas con una diferencia de ángulo necesitan ser niveladas o reemplazadas. Las partes de bloqueo evitan la caída accidental de la horquilla. No está permitido el uso de las horquillas con las partes de bloqueo defectuosas. Tan pronto como la punta de la horquilla está deteriorada, la horquilla necesita ser acortada o reemplazada. Los golpes laterales o el uso continuado de la horquilla puede producir doblados en los enganches. En este caso, el enganche o las horquillas necesitan ser reemplazadas.

Si necesitas más información, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas lo antes posible.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.