¿Estás buscando una carretilla nueva o de alquiler? ¿No tienes clara cuál es la mejor opción para tu negocio? Te contamos cuándo es recomendable el alquiler de tu carretilla elevadora y sus ventajas.

Dadas las necesidades de cada empresa y negocio, el mercado ha tenido que adaptarse e innovar para satisfacer esas necesidades. Sí es cierto que, antiguamente, lo más común era comprar las carretillas elevadoras fuera cual fuera su uso, actualmente las empresas optan más por el alquiler de estas máquinas en vez de su compra.

La elección entre comprar o alquilar la maquinaria para tu negocio dependerá siempre de las necesidades de este. Será recomendable y mucho más beneficioso para la compañía alquilar el material cuando se necesite de manera puntual y temporal. El alquiler de carretillas elevadoras para una situación de largo plazo no es tan aconsejable, principalmente por el elevado coste que supondría.

 

Ventajas del alquiler frente a la compra

  1. El coste: con esta opción, se convierten rápidamente los costes fijos en costes variables, que fluctúan en función de lo poco (o mucho) que se utilice la maquinaria. Para una necesidad puntual, no tienes que recurrir a una gran inversión lo que ofrece muchas ventajas económicas y fiscales que quedarán reflejadas en los resultados finales de la empresa.
  2. Olvídate de problemas: Un alquiler supone el uso de una máquina nueva, en perfecto estado de funcionamiento y lista para ser utilizada. Además, se entregan con todas las revisiones en regla y con un servicio de asistencia técnica y mantenimiento a cargo de la empresa arrendadora.
  3. Disponible en el momento adecuado: Los alquileres se realizan en las condiciones que se establezcan con los clientes, por lo que podrá disponer de la misma el tiempo necesario para terminar las tareas específicas causantes del alquiler de la maquinaria.

 

En resumen, la opción de alquiler de maquinaria dependerá siempre de las necesidades del negocio. El alquiler es, sin duda, la mejor opción para aquellas compañías que necesiten usar estas máquinas de manera intermitente y puntual.

En Carretillas Llorsa te ofrecemos servicios de alquiler para toda nuestra flota. ¡No dudes en contactar con nosotros y descubrir nuestro servicio y los beneficios que supone!