Diferencias entre carretilla retráctil y trilateral

Dentro de los muchos tipos de carretillas que hay en el mercado están las retráctiles y las trilaterales. Ambas se utilizan para trabajar en espacios pequeños. Son fácilmente maniobrables, necesitan un área escasa para maniobrar y permiten el máximo aprovechamiento de los espacios de almacenaje. Pero no todo son similitudes. Desde Llorsa, empresa de carretillas elevadoras, te hablamos de las diferencias entre carretilla retráctil y trilateral

Diferencias entre la carretilla retráctil y la trilateral

Existen algunas diferencias notables entre la carretilla retráctil y la trilateral. Una de ellas es que la trilateral dispone de las uñas colocadas lateralmente, mientras que la retráctil, habitualmente, las tienen colocadas de frente. Pero aún hay más.  Las carretillas trilaterales tienen un sistema llamado “hombre arriba”. Esto quiere decir que, el habitáculo en el que viaja el conductor se eleva al mismo tiempo que las pinzas. Esto facilita mucho las cosas, ahorra tiempo y aporta mucha seguridad.

Ventajas de la carretilla retráctil

La carretilla retráctil es práctica cuando, además de en los pasillos, también se van a utilizar en espacios abiertos. Las posibilidades de giro y el tamaño compacto son aspectos ventajosos de este tipo de vehículos. También resultan más apropiadas para la descarga de vehículos y para mover pallets a poca altura dentro de una nave. Además, es menos voluminosa y se puede transportar más fácilmente de una nave a otra en un camión. 

Ventajas de la carretilla trilateral

La carretilla trilateral presenta varias ventajas sobre la retráctil cuando se va a utilizar en pasillos. Al disponer de la colocación lateral de las pinzas, el trabajo resulta más rápido y preciso. No es necesario dar varios giros para colocar la carga en su lugar. Otra de las grandes ventajas es que el sistema de “hombre arriba” permite la máxima visibilidad al colocar pallets en las estanterías. El operario no tiene que realizar varias maniobras de aproximación y rectificación de posición o de altura. El resultado es un ahorro de combustible, de tiempo y, más importante aún, se minimizan las posibilidades de accidente. 

El extremo más alto también ofrece una ventaja adicional. Es posible girar parcialmente la mercancía cuando está en lo alto. Este avance de ingeniería, añadido a la ventaja de que el conductor lo vea todo de cerca, permite realizar las rectificaciones finales sin maniobras peligrosas.

Una ventaja más es la autonomía. Gracias al ahorro de maniobras innecesarias y a la propia mecánica de la máquina, estas carretillas tienen una autonomía superior a las de la retráctil. Puede tener hasta un 15 % más de autonomía

¿Qué carretilla elegir?

Ante la gran oferta de carretillas que hay en el mercado, puede que se generen muchas dudas de qué cuál es la más indicada para tu negocio. Para que no tengas problemas, lo mejor es que busques el asesoramiento de los profesionales.

En Llorsa tenemos un servicio de alquiler de carretillas. Tenemos una amplia variedad, adaptadas a las principales necesidades de nuestros clientes. Ahora que conoces las diferencias entre carretilla retráctil y la trilateral, tal vez tienes clara cuál elegir. Si no es el caso, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión. 

 

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.