Los grupos de la manutención reflexionan sobre los efectos del Brexit

Los grupos de la manutención en Reino Unido reflexionan sobre los efectos del Brexit

Se ha instado al mercado de la manutención de Reino Unido para observar la situación y planificar los impactos de Brexit después del dramático referéndum de la semana pasada, que vio que el 51,9% de los ciudadanos con derecho a voto quieren salir de la Unión Europea.

Peter Ward, director ejecutivo de la Asociación de Almacenes de Unido Reino, United Kingdom Warehousing Association (UKWA), admite que el resultado no era lo esperado en su grupo.
«En mi opinión, esta decisión trascendental para Reino Unido tendrá graves consecuencias a nivel mundial, con lo que los nuevos retos para las empresas británicas y en particular para aquellos dentro de nuestra industria”.

«Muchos de nuestros miembros comercian por toda Europa y han disfrutado de los beneficios de la logística “sin fronteras» durante 40 años, con mercancías que entraban y salían de nuestro país libremente.

«Mi esperanza ahora es que a medida que se forjan nuevos acuerdos comerciales, no haya retorno a la burocracia y regulaciones aduaneras complejas que resulten costosas y complejas para los miembros UKWA», dice. Peter Harvey, director ejecutivo de la Asociación de Carretilleros de Reino unido, FLTA, está de acuerdo en la decisión de salir de la UE. «No hay duda de que habrá cambios significativos que afectarán a todos nosotros en el Reino Unido para mejor o peor.

«Como un compromiso con la industria de más de 1.000.000 de personas, de nuestros fabricantes y distribuidores a los que están en la «primera línea», debemos aunar nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados.

«En estos primeros días, nuestro principal objetivo es asegurar que nuestros miembros y del sector en general, estén representados y se les mantenga informados con unas directrices claras, concisas y relevantes», dice Harvey. También expresando su decepción con el resultado de la Alianza de Comercio Británico e Irlandés, British and Irish Trading Alliance (BITA) «investigar todas las vías y oportunidades para lograr el apoyo a las empresas británicas e irlandesas».

El presidente de BITA, Paul Whitnell señala que «no hay duda de que también habrá a corto plazo y de hecho inmediato, consecuencias para las exportaciones irlandesas de comercio y servicios, pero también habrá oportunidades positivas. Las empresas que quieren basarse en la Unión Europea van a elegir Irlanda para ubicarse, que es algo que ya ha traído beneficios importantes a la economía irlandesa.

«BITA alentará al Gobierno Irlandés para hacer todo lo posible para fomentar y concentrarse en esto», añade. El FEM, que representa el sector de la manutención, también ha expresado su decepción. «FEM considera que la UE y el Reino Unido son más fuertes y mejor juntos, que separados. Por lo tanto, el FEM lo lamenta pero respeta la decisión tomada por el pueblo británico de abandonar la Unión Europea», dice el secretario general Olivier Janin.

«El FEM apoya firmemente los negocio sin barreras en Europa y espera que la futura relación entre el Reino Unido y la UE mantenga el comercio sin problemas. El Reino Unido es un importante socio europeo y debe seguir siéndolo.»

Janin añade que cuando Reino Unido salga de la UE no tendrá impacto en su asociación FEM, ya que sus estatutos no establecen diferencias entre la UE y los no miembros de la UE, sólo se hace referencia a Europa desde un punto de vista geográfico. » BMHF, miembro británico del FEM también ha indicado su compromiso con el FEM y sus grupos de productos se mantienen intactos. Para la UKWA, no hay vuelta atrás. «Ahora debemos contener nuestra nervios y planificar para el futuro, no tomar una visión introspectiva de una pequeña isla, en su lugar debemos de mirar y reclamar por nuestro lugar en una plataforma global».

Enlaces de interés:

logisticsmagazine.com.au
forkliftaction.com
supplychain247.com

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.