- Empresa
- Productos
- Servicios
- Carretillas Elevadoras
- Plataformas Elevadoras
- Máquinas de limpieza
- Contacto
- Login
Llorsa Carretillas se creó por la ambición y la visión innovadora de sus fundadores en el mercado de la carretilla elevadora, siendo una empresa de índole familiar comenzó su andadura en unas pequeñas instalaciones en el centro de Madrid, muy cerca de la calle Marcelo Usera.
La principal actividad en aquella época era la de asistencia técnica y mantenimientos en la zona, contando con una plantilla de no más de 3 personas y una furgoneta de asistencia técnica.
Rápidamente el nombre LLORSA empezó a posicionarse en el mercado de Madrid, dando un servicio nunca visto en aquella época, el dar una asistencia en menos de 24h era algo novedoso.
Fue entonces cuando se creo una alianza entre IBERCARRETILLAS y Llorsa Carretillas, Ibercarretillas era el concesionario/importador oficial para toda España de FIAT-OM-PIMESPO con delegaciones propias en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Valencia.
Llorsa Carretillas paso a ser concesionario de Ibercarretillas y distribuyendo las marcas italianas FIAT-OM-PIMESPO.
Las instalaciones en el centro de Madrid empezaron a quedarse pequeñas y desubicadas de sus principales clientes fue por eso que nos trasladamos a Ajalvir, en la zona noroeste de Madrid, ya que la delegación de Ibercarretillas para Madrid se encontraba en Fuenlabrada, de esa manera cubríamos mejor la provincia y nosotros nos acercábamos a la zona más logística de Madrid, el Corredor del Henares la cual engloba a ciudades altamente industrializadas como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Guadalajara…
Rápidamente la trayectoria de Llorsa Carretillas evoluciono al contar con el apoyo de de las marcas representadas FIAT-OM-PIMESPO, la actividad se desarrolló también en el ámbito comercial, la plantilla se incrementó en más de 12 personas, la flota de talleres móviles aumentaron en más de 5 y se equiparon como un taller físico, algo innovador en aquella época.
Se tuvieron que ampliar las instalaciones adquiriendo una parcela colindante, el pequeño almacén de repuestos evoluciono en uno mucho mayor, llegando a tener un amplio stock pudiendo dar un mejor servicio de asistencia técnica.
La actividad comercial y administrativa requería de una ampliación de oficinas, actualización del taller con nuevos bancos de trabajo, elevadores, herramientas, prensa hidráulica, lavadero de vehículos, etc.
Se crearon nuevas alianzas comerciales con Bergé, uno de los mayores grupos empresariales españoles y su división de logística, en aquel entonces EUROPMAN y EUROLIFT, era el importador en exclusiva para el mercado español de las marcas de carretillas elevadoras Toyota, Daewoo y Crown.
La actividad empresarial logística de Bergé cambió y EUROPMAN “desapareció” ya que Toyota Material Handling vino directamente a España y desapareció EUROPMAN como importador de la marca japonesa, todo tuvo que ver por la expansion de la compañía nipona en Europa ya que estos cambios coincidieron también con la adquisición del fabricante sueco BT, de esa manera el grupo nipon cubría el total de carretillas elevadoras.
Debido a este y otros cambios, EUROLIFT quedo como importador en exclusiva para España de Daewoo y Crown que a su vez incorporo en un corto periodo a otros fabricantes como Logitrans y Kalmar.
Tras estos cambios Llorsa Carretillas quedo como concesionario oficial tanto a nivel comercial como técnico para Madrid y Guadalajara de las marcas Daewoo, Crown, Logitrans y Kalmar.
Después de disolver Eurolift por parte de Bergé, las marcas las cuales importaban las tomaron sus fabricantes a excepción de Logitrans la cual siguió importándola Bergé.
Le empresa coreana Doosan derivo la importación en España a Portugal a través del importador portugués Lusilectra, quedando este como importador en exclusiva para toda la peninsula ibérica.
Kalmar tras unos cambios empresariales paso a formar parte del grupo Cargotec y este mismo paso a llevar la importación directamente en España.
El fabricante norteamericano Crown decidió montar sus propias delegaciones en España, contando con delegaciones propias en Madrid y Valencia (mas tarde en Barcelona también), también decidió contar con esas empresas fieles a la marca durante tantos años.
Fue entonces cuando creo una red de concesionarios y Llorsa Carretillas fue el primero en entrar en esa red de concesionarios oficiales para la provincia de Madrid y Guadalajara.