IMHX 2016. La feria más grande de la logística en Reino Unido

«Con una duración de cuatro días en las instalaciones NEC de Birmingham, desde el Martes 13, al Viernes 16 de Septiembre, la feria trae las mejores novedades del sector de la manutención.»

Todo lo que compramos en cualquier parte del mundo tiene que pasar a través de una logística y una manipulación de la carga para que nos llegue a nosotros, haciendo cada vez más que este sector tenga una mayor importancia para las empresas y los consumidores haciendo que la feria IMHX 2016 sea un punto de encuentro para las empresas del sector.

Con una participación de más de 400 expositores, este encuentro del IMHX del 2016 está en el camino de ser el más grande en la historia del evento, con cerca de 100 proveedores de carretillas elevadoras, más de 40 especialistas en automatización, más de 30 empresas logísticas y de suministro, más de 25 empresas de embalajes y más de 60 empresas del sector.

La feria IMHX es un gran exponente al poder ver a los fabricantes más importantes bajo un mismo techo. Una atracción muy popular es la Zona de Demostración, donde los principales fabricantes ponen sus productos en prueba, mostrando sus capacidades y versatilidades.

Con más de 200.000 empresas que emplean a alrededor de 2,5 millones de personas, la logística es el quinto sector de empleo de Reino Unido y está en auge, haciendo presión sobre las empresas para que contraten y formen a personas. Otra de las innovaciones para el IMHX 2016 es que los organizadores están introduciendo una zona de futuras habilidades “Future Skills Zone “, enfocando las carreras de los jóvenes en el sector de la logística de Gran Bretaña.

Las principales empresas de Reino Unido que participan en la “Future Skills Zone“ incluyen a los principales fabricantes de carretillas elevadoras tales como Crown, Toyota Material Handling, Linde Material Handling, y Jungheinrich. Anteriormente la Academia BITA, el Centro de Formación de Ingeniería Carretilla elevadora (F-TEC), centro de formación de la industria para los aprendices y los ingenieros, también está proporcionando información sobre los programas de aprendizaje.

La “Future Skills Zone“, es también el lugar de las presentaciones de nuevas ideas por parte de los jóvenes especializados en logística, ofreciendo una visión y perspectiva diferente. También se invita a los visitantes a la zona para jugar al juego de mesa Empresa en acción “Business on the Move”, para ver quién puede hacer el mayor beneficio en sólo 15 minutos. Los competidores tienen como objetivo maximizar el valor de sus entregas por aire, tierra y mar, al mismo tiempo que reducir al mínimo las emisiones de carbono.

En la sala principal encontraremos las formaciones de los operadores de carretillas elevadoras, ya que es un área clave para el desarrollo de las habilidades y también vuelve un año más al IMHX las eliminatorias regionales RTITB para el premio del operador del año “Operator of the Year”.

Coincidiendo con IMHX, esto se lleva a cabo cada tres años para encontrar el mejor operador de carretillas elevadoras del país y alienta a los operadores a tratar de ser el mejor, ya que demuestran su eficacia en una serie de eliminatorias.

Los premios de Design4Safety, organizado por la Asociación Industrial de máquinas británicas “British Industrial Truck Association” (BITA), son también parte de IMHX 2016, destacando la importancia del diseño y la mejora de las normas de productos y seguridad del servicio. Los ganadores serán publicados el jueves 15 de septiembre.

Ya que todos sabemos lo difícil que es para nuestros pies caminar por las ferias podemos aprovechar para sentarnos y ponernos un poco al día acerca del sector de la industria en alguno de los seminarios que IMHX nos brinda, estas sesiones nos ofrecen la oportunidad de aprender de algunas de las empresas de logística líderes del Reino Unido. Para ver los planning de seminarios podéis echarle un vistazo aquí al programa completo de seminarios.

Es por todo esto que nosotros estaremos este año en el IMHX de Birmingham, aunque es cierto que ha coincidido en el mismo año con el CeMat de Hannover y el LogiMAT en Stuttgart, creemos que será un buen punto de encuentro y también queremos saber desde allí la opinión tras el Brexit y el ambiente que se respira allí con una buena pinta en la mano 🙂

Así que próximamente volveremos por aquí con nuestras impresiones sobre el IMHX 2016.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.