Máquina elevadora de tijera: partes y características

Dentro de la familia de plataformas elevadoras, encontramos la máquina elevadora de tijera. Es una máquina que tiene cómo función principal elevar personas y herramientas, de forma que se puedan realizar trabajos en altura de una forma cómoda y segura

En Llorsa carretillas, especialistas en carretillas elevadoras, también somos expertos en la máquina elevadora de tijera, en este post te explicamos todos sus tipos y características. ¡No te lo pierdas!

 

Características principales de la máquina elevadora de tijera

Las plataformas de tijera suelen ser máquinas autopropulsadas, y se llaman así por la forma en la que se presenta su estructura: un conjunto de tubos cruzados que se abren en forma de tijera durante la subida y bajada de la cesta. 

Este tipo de maquinaria está diseñada para la manipulación de diferentes pesos, haciendo que la elevación de una o más personas y cargas pesadas a una altura considerada, sea una tarea más fácil de realizar.

Una peculiar característica de la máquina elevadora de tijera es su facilidad para guardarla, dado que se extiende hacia arriba y luego se pliega lo suficiente como para hacer que guardarla sea un procedimiento muy sencillo.

Este tipo de plataforma puede trabajar con un motor eléctrico o diésel . Gracias a estos tubos cruzados, todas estas máquinas tienen la capacidad de moverse verticalmente. Además, son capaces de trabajar al aire libre y en terrenos inclinados o irregulares, ya que son muy manejables en cualquier tipo de superficie. 

También existen las máquinas elevadoras de tijera todoterreno o 4×4, que son plataformas más grandes con una gran capacidad de elevación y además, son perfectas para atravesar entornos irregulares. 

Partes principales de la máquina elevadora de tijera

Las máquinas elevadoras de tijera están compuestas por 3 partes principales que hacen que tenga un buen funcionamiento. 

Base

Es una parte esencial dado que soporta el resto de la máquina. Debe ser fuerte, rígida y con una gran estabilidad para garantizar la seguridad de la maquinaria. 

 

Tijeras

Están diseñadas para proporcionar un movimiento vertical muy preciso, a la vez que soportan la plataforma. Está compuesta por un conjunto de tubos entrecruzados entre sí que se abren durante la subida y la bajada de la plataforma. Facilitando el guardado de la máquina gracias a su gran capacidad para plegarse. 

 

Plataforma

La plataforma va sujeta a las tijeras y puede ser de cualquier tamaño, siempre que sea compatible con los otros elementos. Aún así, no puede ser menor que la longitud o anchura de las tijeras y la base. También tiene que ser estable y segura para garantizar un trabajo cómodo y eficiente

En conclusión, este tipo de maquinaria es una de las más demandadas y adecuadas para realizar trabajos en altura, ya que permite ahorrar tiempo, además de mantener a los trabajadores seguros. 

 

En Llorsa Carretillas somos especialistas en carretillas y plataformas elevadoras y tenemos a vuestra disposición todo tipo de alquiler (a corto y largo plazo) renting o venta de plataformas elevadoras.

Si necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros y te aconsejaremos teniendo en cuenta siempre las necesidades de tu empresa. 

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.