¿Conoces las partes de una carretilla elevadora? ¡Atento!

Son muchas las partes de una carretilla elevadora, por eso, queremos ayudarte a diferenciar cada una de ellas antes de que optes por comprar esta herramienta para trabajar en tu puesto de trabajo. 

 

Diferencia las principales partes de una carretilla elevadora

 

1. Sistemas de alimentación de energía

Uno de los componente más importante en el que debemos fijarnos es la batería de la carretilla elevadora. Actualmente, existen en el mercado una gran variedad entre las que destacan las batería de tracción o bien las baterías de arranque, las cuales facilitan el trabajo al reducir el tiempo de parada y el coste de propiedad es más bajo. 

2. Horquillas

Las horquillas son otro de los componentes más importantes ya que gracias a ellas recogemos las paletas y apilamos la carga. Si lo que deseamos es proteger y evitar que la carga pueda dañarse y moverse, dificultando así el trabajo de nuestro operario; la mejor opción es utilizar horquillas para carretillas elevadoras que estén recubiertas en poliuretano o acero inoxidable/ antideflagrante usado en áreas anti-explosión.

Además, también podemos optar por horquillas con la punta plegable ya que por lo general, las puntas de las horquillas suele ser muy afiladas y dañan la mercadería, incurriendo en mayores costes. 

3. Ruedas

Éstas sirven de apoyo para la movilidad de ésta por el suelo. En función del tipo de vehículo, tipo de carga y del tipo de almacén en el que trabajamos, podemos distinguir una gran variedad de ruedas para carretillas elevadoras: bandajes, ruedas superelásticas, ruedas neumáticas…

Cabe destacar que para mayor seguridad en nuestro trabajo, es imprescindible revisar en todo momento cada una de las partes de una carretilla elevadora. De esta manera, lograremos reducir los posibles riesgos derivados de un mal mantenimiento de nuestra herramienta de trabajo.

Si tienes alguna duda sobre las principales partes de una carretilla elevadora o bien estás interesado en adquirir alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros ¡no esperes más!

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.