• 7.30-17.30
  • Pol. Ind. Los Madroños, 22-24 28864 Ajalvir (MADRID)

SISTEMA DE PESAJE
HIDRÁULICO

Desde un simple control de pesaje, hasta una alta precisión de la carga mediante el sistema hidráulico de la máquina.

RAVAS suministra una gama completa de sistema de pesajes para el montaje en carretillas elevadoras.

Pesaje de comprobación simple.

Para un simple control de pesaje, donde no se requiere una alta precisión, existe el sistema de indicación de carga hidráulica RCS.

El RCS tiene una precisión limitada, con una posibilidad de error de un máximo del 2% de la capacidad de elevación de la carretilla elevadora.

Un sensor de presión del aceite se instala en el circuito hidráulico de la carretilla elevadora mediante un acoplamiento en T. El indicador en la cabina convierte la medición en una indicación de peso de la carga en las horquillas. El sistema está pensado para un pesaje simple de verificación de la carga, como la comprobación de las mercancías entrantes, y para evitar la sobrecarga en los camiones, almacenes y la propia carretilla elevadora.

Características técnicas
Capacidad de pesaje 2.500, 5.000 ó 10.000 kg
Graduación 10 kg a 2.500 kg 20 kg a 5.000 kg 50 kg a 10.000 kg
Precision de pesaje 2% (de la capacidad de la máquina)
Fuente de alimentación 4 pilas AA
Duración de la batería 6 meses

Para el pesaje donde no se requiere una alta precisión, existe el sistema de indicación de carga hidráulica RCS Plus

El RCS PLUS de RAVAS establece el nuevo estándar para los sistemas de pesaje en la presión del aceite hidráulico en las carretillas elevadoras.

El RCS PLUS es una pesadora hidráulica precisa, muy fácil de usar y equipado con tecnología moderna para Bluetooth y comunicación WiFi.

El RCS PLUS pesa midiendo la presión en el circuito hidráulico de la carretilla elevadora. Esta presión se mide con un sensor de temperatura montado en el bloque de válvulas. Durante un descenso controlado de la carga en las horquillas, el RCS PLUS mide la presión del aceite en el mástil a una alta frecuencia. El software del indicador convierte estas medidas en una indicación exacta del peso de la carga de las horquillas. La tolerancia máxima es del 0,2% de la capacidad de la máquina. El RCS PLUS tiene una capacidad estándar de hasta 10.000 Kg y está disponible opcionalmente para pesar hasta 30.000 Kg.

Excelente para controlar el peso

El RCS PLUS es una excelente herramienta para controlar el peso de una carretilla elevadora, por ejemplo en la recepción de mercancías, la determinación de los pesos de envío, la prevención de sobrecargas, almacenamiento, control de existencias, etcétera. Utilizado con los implementos, como una pinza o un volteador, el RCS PLUS ofrece la mejor solución hidráulica, más exacta y rentable disponible en el mercado. El RCS PLUS es fácil de instalar, muy fácil de usar y prácticamente libre de mantenimiento.

Sistema de pesaje hidráulico

Registro bruto, neto, tara, acumulado, entrada de código y fecha / hora, lectura de Kg y Lb.
Opcional disponible: bloque de válvulas resistente para una capacidad de pesaje de 10-30 toneladas. El bloque de válvulas para trabajos pesados se suministra de serie con un filtro de aceite integrado.

Panel táctil de uso sencillo

El indicador del RCS PLUS es reconocido por el exitoso sistema iForks y está modificado en varios aspectos para poder usarlo con el RCS PLUS. Hay un botón especial en el panel táctil del indicador para iniciar el pesaje.

Un botón especial para el pesaje

El indicador RCS PLUS tiene un botón dedicado al pesaje. Como este botón opera la función principal del sistema es de color rojo. Esto aumenta la facilidad de uso y el correcto funcionamiento del sistema de pesaje. El pulsador activa el ciclo de pesada hidráulico abriendo la válvula en el bloque de válvulas con su relé interno.

Cuenta atrás durante el pesaje hidráulico

El procedimiento para pesar es fácil. La carga se eleva a la altura de referencia marcada en el mástil y entonces puede pesarse. En ese momento se abre la válvula en el bloque de válvulas del RCS PLUS y se realiza la medición. El indicador cuenta durante la pesada. Después de pulsar la tecla de pesada, la pantalla cuenta de 4, 3, 2, 1. Luego muestra el peso.

Valor cero

El RCS PLUS refleja la presión del aceite en el circuito hidráulico del mástil cuando las horquillas están descargadas. Después de descargar las horquillas, el valor de visualización vuelve al punto cero, proporcionando al operador información real sobre una posible desviación del punto cero del sistema de calibrado durante el uso. El valor de cero dinámico proporciona esta información al operario. Una posible desviación del punto cero se puede corregir fácilmente haciendo un pesaje cero y restaurando el punto cero. Entonces el sistema está listo para un pesaje exacto otra vez.

Combinaciones de comunicación de datos

El indicador RCS PLUS tiene dos puertos de comunicación disponibles a los que se les puede instalar hardware Bluetooth o WiFi y, por supuesto, una impresora. También está disponible una salida serial RS232. El uso combinado de los dos puertos permite una impresora en COM1 para, por ejemplo, hacer una impresión después de cargar un camión. Las posibles combinaciones de comunicación de datos en los dos puertos COM son RS232 y Bluetooth o RS232 y WiFi.

Características técnicas
Capacidad de pesaje 2,500, 5,000 o 10,000 kg
Graduación 2 kg a 2.500 kg 5 kg a 5.000 kg 10 kg a 10.000 kg
Precision de pesaje 0,2% (de la capacidad de la máquina)
Fuente de alimentación 12V desde la bateria de la maquina

El sistema RCS Hy-Q mide el peso más exactamente e indica la sobrecarga de peso.

Es una pesadora hidráulica de alta precisión para carretillas elevadoras, con una pantalla gráfica a todo color. Pesar la carga hacia arriba y hacia abajo reduce la sensibilidad para cargas fuera de centro, haciendo que RCS Hy-Q sea ideal para su uso en combinación con pinzas de rodillo o desplazadores laterales.

En una carretilla elevadora de 2.5T el RCS Hy-Q muestra el peso en las horquillas en incrementos de 2 kg, con un error máximo de +/- 5 kg.

Además del peso, la pantalla también proporciona una indicación de sobrecarga en forma de una barra gráfica de carga.

El RCS Hy-Q sólo utiliza un sensor de presión que se instala en un cable hidráulico a través de una pieza en T. Esto hace que la instalación del RCS Hy-Q sea fácil y rentable. También hace que el sistema sea más seguro de usar.

Características técnicas
Capacidad de pesaje 2.500 kg hasta 99.000 kg
Graduación 2 kg a 2.500 kg 5 kg a 5.000 kg 10 kg a 10.000 kg 20 kg a 25.000 kg 50 kg a 50.000 kg
Precision de pesaje 0,2% (de la capacidad de la máquina)
Fuente de alimentación 12V desde la bateria de la maquina
¿Necesitas un sistema de pesaje para tu carretilla?
¡Llámanos!
Nombre*

Empresa*

Email*

Teléfono

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Comentario


Formulario de contacto
Contact Form
(+34) 918 844 001
info@llorsa.com