Picking a nivel del suelo: ¿qué es y como optimizarlo con el sistema QuickPick?

Cuándo hablamos sobre picking a nivel del suelo nos referimos a la preparación que se hace mediante el posicionamiento sobre el suelo de cargas completas, donde se cogerán varias unidades y juntas formaran parte del pedido final.

En este nuevo post de Llorsa Carretillas, empresa especialista en carretillas elevadoras, vamos a contarte con detalle qué es el picking a nivel del suelo y cuál es la mejor manera para optimizar este proceso, ¡no te lo pierdas!

 

¿Cómo organizar el picking a nivel del suelo?

El sistema más adecuado para preparar los pedidos a nivel del suelo es juntando las cargas completas en una zona específica y adecuada, con el objetivo de preparar los pedidos lo más rápido posible. Durante esta organización del pedido, las cargas se pueden ordenar en una, dos o más filas en paralelo o forma de “U”.

 

    • En una fila: este proceso se podrá realizar cuando el número de componentes del pedido no sea muy grande, así será viable ordenarlos en una hilera de tamaño aceptable. En este proceso el preparador no sufre una carga excesiva y lo podrá ejecutar en un tiempo relativamente corto.
    • Pedidos en dos o más filas paralelas: cuándo sea posible aumentar la zona de preparación, dejando un sitio para el paso de los trabajadores, es recomendable utilizar esta organización.
    • Agrupar pedidos en forma de “U”: esta opción vale para situaciones en las que hay pocas cargas completas o muchas. Su principal ventaja es que facilita una preparación más rápida, pero invade más espacio que las opciones anteriores, así que es habitual verla en almacenes con mucho espacio.

 

Ventajas del picking a nivel del suelo

Esta estrategia es la que requiere unos menores costes de inversión, debido a que no es necesario disponer de grandes máquinas para los empleados. Pero el precio no es su única ventaja frente a otros sistemas de agrupamiento de pedidos.

Este trabajo aumenta la velocidad en la preparación de pedidos gracias a que disponer de los productos unitarios en el suelo, el tiempo invertido en la búsqueda de los productos será menor, mismo hecho que facilita el acceso a otras cajas, ya que se encuentran todas en el mismo nivel. También podemos evitarnos grandes errores gracias a la facilidad que tiene identificar productos con el picking a nivel del suelo tanto en la recogida como en el cierre del pedido.

 

Optimiza el proceso de picking: control remoto QuickPick

El sistema QuickPick de Crown, que puedes encontrar en nuestra página web, es una innovación que cambia la forma de hacer picking de bajo nivel, lleva un trabajo físicamente exigente a un ritmo rápido y fluido. La tecnología automatiza las tareas con un ahorro de tiempo, reducción del riesgo y el aumento de la productividad.

  • Reduce la fatiga del operador.
  • Fomenta la seguridad dentro del almacén.
  • Ayuda a reducir los daños y riesgos laborales.
  • Incrementa la productividad de los operadores notablemente.

Los pasos normales de picking de un operador son de aproximadamente 1.200 cada turno, con control remoto QuickPick. Con eso puedes eliminar hasta un 70% de esta actividad. Con la simple acción de pulsar un botón en el control remoto, el recogepedios o apilador avanza de forma inalámbrica al siguiente lugar de entrega o recogida. Lo que permite al operador minimizar los pasos y se mantienen en la posición óptima de picking.

Este hecho puede ahorrar hasta cinco segundos por viaje que a una velocidad de recogida de 100 pickings por hora, sería un ahorro total de un 14% de tiempo. A continuación, añadimos un vídeo informativo en el cual podrás ver cómo funciona esta tecnología:

http://www.youtube.com/watch?v=Uqa8ls1MCTE


Esperamos haberte ayudado a conocer mejor el sistema picking a nivel del suelo y cómo puedes optimizarlo con el sistema QuickPick, si quieres conocer más sobre este novedoso sistema, puedes descargar nuestro catálogo aquí. En Llorsa Carretillas, somos especialistas en carretillas elevadoras nuevas y de ocasión, también contamos con especialistas en asistencia técnica y recambios, contáctanos si necesitas más información.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.