Plataforma de elevación telescópica: principales características y aplicaciones

La plataforma de elevación telescópica es una de las máquinas más versátiles y demandadas. Se puede usar para realizar múltiples tareas a grandes alturas, desde trabajos de mantenimiento y reparación, hasta trabajos de construcción. 

En este post de Llorsa carretillas, especialistas en carretillas elevadoras, te explicamos qué es una plataforma de elevación telescópica, sus principales aplicaciones y algunas de sus características. ¡No te lo pierdas!

Plataforma de elevación telescópica: ¿Qué es?

Existen distintos tipos de plataformas elevadoras, sin embargo una de las más comunes es la telescópica. 

Una plataforma de elevación telescópica es una máquina de elevación que utiliza motores hidráulicos o eléctricos, y se usa para levantar y bajar personas y materiales a diferentes alturas. 

Esta herramienta está compuesta de una plataforma, una torre telescópica y un sistema de control. La plataforma se puede extender y retraer para llegar a distintas alturas, y el sistema de control permite al operador mover la plataforma de un lado a otro. 

Su principal ventaja es la gran altura a la que puede llegar, gracias al diseño del brazo telescópico, que permite alcanzar alturas de casi 60 metros.

Además, dada su seguridad y estabilidad, la plataforma de elevación telescópica es una herramienta realmente útil para trabajar en altura. Asimismo, es una perfecta opción para poder llegar a lugares de trabajo de difícil acceso. 

 

 

Características y principales aplicaciones

La plataforma de elevación telescópica es una máquina esencial para muchos trabajos, se trata de una herramienta eficaz, rentable y muy segura

Esta máquina, puede ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad gracias a su capacidad para extenderse y llegar a grandes alturas de una manera rápida y cómoda. A la vez, permitiende a los operarios una amplísima libertad en sus movimientos.  

Este tipo de plataformas están equipadas con una variedad de elementos de seguridad, como barandillas, sistemas de frenado, sensores y cinturones de seguridad. Estas características ayudan a garantizar que el operador esté seguro. Además,  permite a los operarios acceder a sitios complicados, que con otras máquinas no se podría acceder. 

Otra de las ventajas de la plataforma de elevación telescópica es que se puede utilizar para realizar muchas tareas distintas y en una gran variedad de entornos.  

Se puede usar para trabajar tanto en interiores, como en exteriores, en espacios estrechos o abiertos, y hasta en superficies lisas o irregulares. Esto hace que estas herramientas sean una excelente opción para realizar tareas de construcción, mantenimiento, logística y muchas más. 

En conclusión, esta plataforma es una de las más demandadas para realizar trabajos en altura y llegar a sitios difíciles de acceder de forma segura, contribuyendo a la productividad y eficacia de los trabajadores.

En Llorsa Carretillas somos especialistas en carretillas y plataformas elevadoras y tenemos a vuestra disposición todo tipo de alquiler o venta de plataformas elevadoras.

Si quieres más información o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros. Te aconsejamos teniendo en cuenta siempre las necesidades de tu empresa.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.