Cualquiera piensa que puede manejar las famosas carretillas elevadoras., también conocidas como toros mecánicos, para elevar peso en los almacenes. Pero para ser sinceros, ¡no es así! Para poder hacer uso de una de estas máquinas es necesario adquirir el carnet de carretillero.

A continuación, te explicamos los gastos de matriculación para realizar el curso, así como todo lo imprescindible que necesitas saber para conseguir tu carnet de carretillero.

 

¿Cuál es el coste para adquirir el carnet de carretillero?

Para realizar el curso es necesario matricularse en alguna institución u organismo que ofrezca e imparta este tipo de cursos. Si actualmente te encuentras desempleado, existe la posibilidad de asistir al curso de carretillero gratis. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece dicho curso de forma gratuita a aquellos que estén sin empleo. Además, otra opción de conseguir el carnet de carretillero sería a través de un curso de formación online, el cual también sería gratis.

Por otra parte, si no quieres esperar a la oficina de empleo, también es posible obtenerlo a través de un centro de formación. El precio varía según el centro al que te matricules, pero normalmente ronda entre los 70€ y 200€.

 

¿De qué consta el curso de carnet de carretillero?

Es importante conocer algunas características sobre el carnet de carretillero. Este no es un título oficial, lo único que necesitan corroborar las empresas es que la persona que vayan a contratar tenga una formación concreta para poder manejar carretillas elevadoras. Es importante saber que este carnet, con unos criterios mínimos, es útil en toda la EU.

Este curso va enfocado a personas que van a trabajar en preparación de pedidos, almacenes y otros trabajos relacionados. Hay que tener en cuenta que no es necesario tener el carnet de conducir para adquirir el carnet de carretillero.

El curso de carretillero está compuesto de una parte teórica y una parte práctica. El bloque teórico suele durar unas 8h y se explican contenidos como las características técnicas y físicas sobre las carretillas elevadoras y unas nociones superficiales sobre su uso. Por otra parte, el bloque práctica tiene una duración de 16h y consta de, como su nombre indica, realizar prácticas de la máquina dentro de un circuito cerrado, donde se realizan ejercicios de cargas, elevación, etc.

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas lo antes posible.