Renting carretilla elevadora: características y beneficios del servicio

El sector de la manutención precisa de una maquinaria muy especializada para el adecuado desarrollo de cada una de las tareas. Bajo esta perspectiva, la decisión sobre los tipos de carretillas elevadoras para tu lugar de almacenamiento adquiere gran relevancia. Una de las opciones habituales por parte de las empresas se relaciona con la adquisición en propiedad de cada uno de los vehículos. Pero sin embargo, queremos abrirte la mente hacia otra alternativa posible: el renting carretilla elevadora. ¿Te gustaría saber qué ventajas puedes extraer para tu negocio? ¿Cómo gestionar el proceso de renting con plenas garantías? ¡No te lo pierdas!

¿A qué nos referimos con renting de carretilla elevadora?

El punto de partida radica en aclarar exactamente su significado pero con una aplicación directa a nuestro sector. Se entiende por renting el establecimiento de un contrato mediante el que tu empresa debe pagar una cuota fija de forma periódica  durante un tiempo determinado (uno, dos o tres años) a cambio de la utilización de la carretilla en cuestión. Una especie de alquiler de carretillas pero que, una vez expirada la fecha acordada de uso, tendrías que decidir si abonar la parte restante del valor para quedártela en propiedad. O sin embargo, devolver la elevadora ya que no te interesa apropiarte de ella. ¡Lo que suponga mayor beneficio para tu negocio!

Una carretilla elevadora a estrenar

Sin duda, una de las ventajas más destacadas del renting de vehículos, sobre todo si tenemos en cuenta que evitarás un desembolso inicial elevado. Esta cantidad primera a afrontar al comprar una elevadora supone para las empresas uno de los hándicaps más importantes que, bajo esta perspectiva, queda totalmente desterrado con el renting de carretillas. De esta manera, podrás cumplir tu sueño de contar en tus almacenes con elevadoras totalmente nuevas que presten un servicio de máxima calidad para tus operarios. Todo un lujo en el día a día.

Una apuesta sobre seguro

La especialización de cada una de las operaciones a llevar a cabo requiere una maquinaria que se ajuste a las características de tu negocio. El renting de carretillas permite la comprobación de primera mano sobre la adaptabilidad de los tipos de elevadoras a las necesidades de tus labores de almacenamiento y aprovisionamiento. Así, podrás asegurarte de que las transpaletas, las retráctiles o las frontales, entre otras carretillas disponibles, cumplan con las expectativas depositadas sobre ellas sin invertir cantidades elevadas.

Las ventajas económicas del renting

Además del ahorro de esa inversión inicial que hemos comentado con anterioridad, un elemento clave en el renting de carretillas, existen otros beneficios que debes conocer. El establecimiento de una cuota fija a través del contrato te permite sortear el aparecimiento de gastos imprevistos e indeseados asociados a la carretilla elevadora. Unido a ello, el IVA deducible abre un campo de acción fantástico para las arcas de tu negocio. Y, como último paso, si decidieses apropiarte de la carretilla podrás negociar una financiación flexible que te permita un afrontamiento cómodo de los pagos.

¿Aún te quedan dudas sobre el renting de carretillas elevadoras? ¿O sobre cualquier otro tema de nuestro sector? No te lo pienses y contacta con Llorsa, te ofreceremos un servicio totalmente personalizado.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.