¿Qué tipos de carretillas elevadoras empleamos según nuestro almacén?

Las carretillas elevadoras son una de las herramientas de trabajo más utilizadas en los almacenes para el transporte de la carga. En este sentido, debemos conocer cuáles son nuestras necesidades para poder elegir los mejores tipos de carretillas elevadoras.

La variedad de carretillas nuevas en el mercado es muy extensa, pero podemos destacar cuáles son las más empleadas según su uso.

Buscando entre los distintos tipos de carretillas elevadoras

  1. Transpaletas: existen un gran número de transpaletas según las necesidades de nuestro almacén. Podemos diferenciar entre las transpaletas manuales  diseñadas para un rápido y fácil manejo, o bien las transpaletas eléctricas. Éstas cuentan con bloques reemplazables de acero para reducir los costes de almacenamiento y alargar la vida útil de nuestra carretilla.
  1. Recogepedidos: podemos mejorar nuestros procesos de gestión de picking en el almacén haciendo uso de diferentes tipos de carretillas elevadoras como recogepedidos de nivel bajo o recogepedidos de nivel medio/alto; éstas nos permiten recoger carga tanto del suelo como aquella que se sitúa a una altura superior. También existen recogepedidos especiales Wave, los cuales permiten un ahorro gracias a la versatilidad de aplicación y mayor productividad.
  1. Trilaterales: si lo que queremos es aprovechar el espacio de nuestro almacén, entre los tipos de carretillas elevadoras podemos optar por las carretillas trilaterales. Se caracterizan por una capacidad de carga mayor y por contar con un estrecho mástil de alta resistencia. Como resultado, se logra mejorar el trabajo del operario ya que permite una menor torsión y balanceo en comparación con los mástiles verticales.

Como aspecto esencial a tener en cuenta, tenemos que elegir entre los diferentes carretillas elevadoras aquella que mejor se adapte a los trabajos polivalentes de nuestros operarios y además, cuente con una construcción sólida para garantizar una larga duración.

Si tienes alguna duda sobre los distintos tipos de carretillas elevadoras o bien estás interesado en alguna de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.