Revisión y consideraciones según los diferentes tipos de ruedas de carretillas

El desarrollo de las diversidad de tareas a ejecutar con una carretilla elevadora precisa de unas condiciones adecuadas de la misma. Las labores de transporte y almacenamiento requieren de una maniobrabilidad rigurosa y apropiada que no ponga en riesgo la carga trasladada ni, por supuesto, al propio operario. De este modo, la elevadora debe tener una puesta a punto que permita un rendimiento óptimo y seguro. Las ruedas de la carretilla elevadora conforman una de las partes esenciales del check list en este reconocimiento citado. Y, siguiendo esta línea temática, los diferentes tipos de ruedas de carretillas marcarán unos pasos a seguir en función de sus respectivas características.

Los neumáticos superelásticos  

Este tipo de neumático aporta una fantástica estabilidad a la hora de movilizar la carga, toda una garantía a la hora de llevar a cabo elevaciones de una dificultad considerable. Bajo esta clasificación de rueda, contamos con los superelásticos Élite XP, además de las ruedas Orca y Ecosolid, que ofrecen un sistema idóneo para el mantenimiento de los neumáticos.

Este medio de revisión se basa en un indicador de desgaste denominado Pit Stop Line. ¿De qué te beneficiarías con ello? De cambiar las ruedas en el momento adecuado, es decir, ni caer en precipitaciones ni demorar en exceso su relevo. ¿Cómo? A medida que la Élite XP se vaya desgastando irá floreciendo una línea de color naranja a lo largo de su área. Una ventaja para tu día a día gracias a una rentabilización de la rueda en cuestión.  

Las ruedas neumáticas

Este tipo de rueda destaca por ofrecer unas adecuadas funcionalidades tanto en cargas ligeras (Telleborg T-800) como en otras más pesadas (Telleborg T-900). Y es que un tema determinante a la hora de movilizar la carga tiene que ver con una correcta adecuación de la rueda en función de la exigencia de la mercancía y del espacio de trabajo, es decir, si es en exterior o en interior. ¿Cómo podrías comprobar si los neumáticos requieren ser sustituidos?

La periodicidad del cambio de ruedas resulta, a priori, muy complicado de establecer. Los condicionantes al respecto se caracterizan por su diversidad ya que, además de los anteriormente citados, también inciden el tipo de conducción y la sensación térmica del espacio, entre otros. Así, la observación del dibujo de la rueda es una de las estrategias para verificar el correcto estado de los neumáticos. La profundidad de la banda de rodadura te indicará el desgaste sufrido por las ruedas de tus carretillas elevadoras.

La presión de los neumáticos: una exploración universal

Todos los tipos de ruedas de carretillas poseen un patrón común de obligatoria revisión: la presión de las ruedas. Antes del comienzo de cada día de trabajo deberás comprobar que la presión se encuentra dentro de los parámetros establecidos. Así, te garantizarás una conducción confortable y alargarás la vida útil de los neumáticos de tu carretilla elevadora. 

Desde Llorsa, como distribuidores de la marca Crown, estamos a tu absoluta disposición para resolver todas las dudas acerca de las carretillas elevadores. Nuestra experiencia en el sector la ponemos a tu servicio. ¡Te esperamos!    

 

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.