Toyota Industries Corp sigue manteniéndose en primera posición en el ranking Modern Materials Handling 2018, de los fabricantes más grandes de carretillas elevadoras.


El gigante japonés vio cómo sus ingresos aumentaron un 33% a 11,4 mil millones de dólares, doblando prácticamente los ingresos del Grupo KION que se posiciona en segundo lugar (6.763 mil millones de dólares).

“Toyota Forklifts está impulsada por el cliente, lo que contribuye a la posición de Toyota como una marca líder en el mundo”, dice Jeff Rufener, presidente de Toyota Material Handling, EE. UU. “Estamos comprometidos con la seguridad, la confiabilidad y el bajo coste de propiedad. Estas cosas son las que mantienen a Toyota Forklifts en una posición líder en la industria, en un mercado global altamente competitivo”

Los ingresos de KION crecieron un 15% en dólares estadounidenses y un 8,2% en euros, con ventas de 201,000 unidades en 2017.Jungheinrich de Alemania subió del cuarto al tercer puesto, con ingresos de 4.12 billones de  dólares.

El cuarto puesto en el ranking fue para Mitsubishi Logis, que representa la combinación de Mitsubishi Nichiyu y UniCarriers y tuvo unos ingresos de 3.8 mil millones de dólares.

Las empresas con sede en Ohio ocuparon los siguientes dos lugares: Crown Equipment Corp. con una facturación de 3.08 billones y Hyster-Yale Materials Handling reportó 2.885 billones de dólares. Anhui Forklift Truck Group, que ocupó el séptimo lugar, fue el principal fabricante chino, con unos ingresos de 1,347 billones de dólares asociados a sus marcas, incluida Heli. Fue seguido por Hangcha con ingresos de 1,077 millones de dólares.

Doosan Industrial Vehicle y Clark de Corea completaron el top 10.

En Llorsa Carretillas nos gusta estar al día de toda las novedades y noticias del sector. Si tu también quieres estar al corriente de la información relevante del sector no dudes en contactar con nosotros.

 

Fuente de la noticia