Transpaleta eléctrica | Características y aplicaciones

En los comercios y almacenes un instrumento básico para el trabajo es la transpaleta, ya sea manual o eléctrica. Una transpaleta manual es fácil de manejar y con ella tenemos un sistema para trasladar cargas o palets en operaciones de picking, carga y descarga y transporte de mercancías. No es una herramienta de elevación como tal, sino de transporte, de traslado de un sector del almacén a otro.

Desde Llorsa, empresa de carretillas elevadoras, en nuestro último post te hablamos sobre qué es una transpaleta eléctrica, sus características y aplicaciones.

Transpaleta eléctrica. Características:

La transpaleta eléctrica añade un motor eléctrico a una transpaleta manual para darle mayar operatividad a este instrumento y reducir el esfuerzo físico que un empleado o empleada tiene que hacer en el espacio de un almacén o industria al transportar una carga.

Por lo que se refiere a su estructura, puede haber diversas modalidades de transpaleta eléctrica, pero en general es una horquilla constituida por dos brazos paralelos y horizontales que están unidos a un cabezal, donde se encuentran las ruedas que ayudan a mover este pequeño vehículo. 

Las transpaletas manuales sirven para el traslado horizontal de cargas unitarias, mientras que las transpaletas eléctricas, tienen características más evolucionadas. Los materiales y cargas se pueden trasladar más fácilmente y suelen utilizarse cuando hay mayores distancias, frecuencias o cargas que sobrepasan la capacidad de una maquinaria manual.

3 características sobresalientes podemos asociar a una transpaleta eléctrica:

  • Desplazamiento de las cargas con mayor facilidad. Es además más segura para operar, ya que cuenta con limitación de velocidad controlada eléctricamente, parada de emergencia, frenado y bombas de elevación hidráulicas eléctricas
  • El operador no necesita aplicar ningún esfuerzo físico y puede utilizar las funciones eléctricas para concentrarse en la dirección de la carga.
  • Al tener un motor eléctrico, es una herramienta amigable con el medio ambiente.

Las transpaletas eléctricas son un recurso moderno para mover cargas paletizadas. Utilizar equipos que reduzcan la tensión del operador y maximicen la productividad es una decisión inteligente para las operaciones que tienen poca demanda en el manejo de mercancías paletizadas. Invertir en una transpaleta eléctrica es un beneficio a largo plazo para el negocio y el mantenimiento es mínimo durante la vida útil. La mayoría de las gamas incluyen capacidades desde 1500 kg hasta 2000 kg.

Aplicaciones de las transpaletas eléctricas

Los transpaletas eléctricas se utilizan principalmente en el entorno de un almacén para mover palets de un área a otra. Pueden mover con facilidad palets desde la zona de almacenamiento o almacén hasta un camión que espera. Son capaces de levantar grupos de palets a una cierta altura y pueden levantar varios palets a la vez. Con las transpaletas eléctricas acercaremos muy rápidamente la mercancía a las carretillas elevadoras que esperan para subirla al camión.

Son particularmente útiles en el almacén, ya que son más pequeños que una carretilla elevadora, lo que significa que pueden acceder a espacios más reducidos y estrechos. La transpaleta eléctrica con operador a bordo también es segura de usar en el entorno de un almacén interior, ya que no se producen emisiones nocivas.

 

¿Qué tipos de industrias podrían beneficiarse de las transpaletas?

Hay muchas industrias que se benefician del uso de transpaletas. Estas industrias incluyen la industria manufacturera, las tiendas minoristas, las fábricas, la industria de servicio de alimentos y las fábricas de productos químicos. En cualquier empresa relacionada con la logística y en la que haya transporte y movimiento de palets es preciso contar con una transpaleta eléctrica.

Como puedes ver, tener en tu empresa de distribución transpaletas eléctricas es algo fundamental. Si buscas carretillas elevadoras nuevas o en alquiler, o estás buscando asistencia técnica, en Llorsa disponemos de las mejores transpaletas eléctricas para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Solicita información

¿HABLAMOS?

Rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo.